Bienvenidos a mi blog:

Este blog personal es solo eso: personal. No pretendo nada más que escribir sobre libros, autores y mis pensamientos literarios y poéticos y también sobre mis canciones favoritas. También en las páginas de Mi Arte y Recuerdos explico, con fotos, algo más de mí. En la página de Visitas España al blog pongo las banderas de las provincias españolas que me han visitado y una breve historia sobre la capital de cada provincia. De igual forma hago en la página Visitas países al blog, con la bandera del país y una breve historia sobre el mismo. Yo disfruto al máximo al escribir este blog y espero y deseo que los que entren y lo lean hagan lo mismo.

sábado, 2 de marzo de 2013

Mis 101 canciones favoritas (II)


En la entrada del mes anterior (Mis canciones favoritas I), hacía una relación con las cinco primeras canciones de mi lista particular, que son las siguientes:


1
 Hurricane
 Bob Dylan
2
 Billie Jean
 Michael Jackson
3
 Say, say, say
 Paul McCartney y Michael Jackson
4
 Imagine
 John Lennon
5
 Avalon
 Roxy Music

Ver entrada Mis canciones favoritas (I) con las canciones de la 1 al 5

    
Este mes son del puesto seis al diez, las cuales detallo a continuación:

CANCIONES DE LA Nº 6 A LA 10


-6-

My Sweet Lord de George Harrison

MY SWEET LORD
de
George Harrison


Canción:          My sweet Lord
Compositor:    George Harrison
Género:           Rock Folk
Publicación:    1970
Duración:        4:19
LP:                  All Things Must Pass
Discográfica:  Apple


HISTORIA

 La canción la compuso originalmente Gegorge Harrison para el músico Billy Preston, que había estado tocando con The  Beatles en su trabajo Get Back y era un sencillo que aparecería en el disco de Preston. Se escribió en 1969 en Dinamarca y fue grabada un año más tarde en Londres. Pero el exbeatle también decidió grabarla para su álbum All Things Must Pass. Enseguida consiguió llegar al número uno en el Reino Unido al igual que en Estados Unidos. Es una canción religiosa en alabanza al dios hindú Krishna y se ha convertido en un himno religioso mundial. Cuando más éxito tenía este gran tema Harrison fue denunciado por plagio por la compañía neoyorkina Brigh Tunes, por haber violado los derechos de autor del grupo de los años sesenta The Chiffons con la canción He´s So Fine.Fue condenado a pagar una multa en 1976 por "plagio inconsciente". En los años 90 Allen Klein, antiguo mánager de The Beatles, volvió a demandar a Gerorge Harrison ya que había comprado la compañía Bright Tunes que era dueña de los derechos de autor de He´s So Fine. Finalmente, Harrison, para acabar con todo este problema compró los derechos de las dos canciones dando por finalizado el problema.



My sweet Lord de George Harrison





-7-

Daniel de Elton John

DANIEL
de
Elton John

Canción:          Daniel
Compositor:    Elton John
Género:           Pop-rock
Publicación:    1973
Duración:        3:55
LP:                  Don´t Shoot Me I´m Only the Piano Player
Discográfica:  MCA


HISTORIA

Mucho se ha hablado sobre la historia de ésta canción y muchos bulos también. De los más extendidos está el que circuló muchos años diciendo que Daniel estaba dedicada a un amor del mismo Elton John que conoció en España, en Barcelona. También se ha dicho que si ese tal Daniel era un hermano mayor de él que murió en la guerra del Vietnam. Lo cierto es que es un poema del compositor, y partner de Elton, Bernie Taupin el cual le escribía las letras de las canciones. En dicho poema, llamado Daniel, un veterano de la guerra de Vietnam busca a su regreso,ciego y maltrecho, la paz y tranquilidad personal después de haber vivido el horror de la guerra. Al recibir homenajes continuos, el personaje ficticio Daniel, decide irse a vivir a España, en busca de esa paz. de la cual le habían hablado muy bien. Sea como fuere lo cierto es que fue un gran éxito esta balada alcanzando números unos en diversos países. Excelente canción de Sir Elton John.



Elton John cantando Daniel. Concierto en vivo en 1973. 





-8-

Hair

EASY TO BE HARD
del
Musical Hair (cantada por Cheryl Barnes)


Canción:          Easy to be hard
Compositor:    Galt McDermot
Género:           Rock
Publicación:    1969 (canción original) 1979 (versión del musical Hair)
Duración:        3:32
LP:                  Musical Hair
Discográfica:   La película la dirigió Milos Forman



HISTORIA

Esta canción es una preciosa balada rock de la película de Milos FormanHair,basada en la obra de teatro musical del mismo nombre estrenada en Nueva York en 1969 que ya se había estrenado dos años antes en un club llamado The Cheetah. La voz de la intérprete Cheryl Barnes es fantástica y la escena de la película es muy emotiva dado el momento en la que ésta sucede. En los años 60 todo lo relacionado con los hippies era noticia. La obra es una clara crítica a los Estados Unidos y su guerra en Vietnam visto a través de unos hippies en Nueva York que ayudan a Claude Boukoski (John Savage) a conocer la ciudad antes de partir hacia Vietnam. Personalmente Hair es mi película favorita.



Escena de Hair con la balada Easy to be hard.


Letra original y traducida de Easy to be hard (Es fácil ser duro).





-9-

Little lies de Fleetwood Mac

LITTLE LIES
de
Fleetwood Mac


Canción:          Little lies
Compositor:    Fleetwood Mac
Género:           Rock
Publicación:    1987
Duración:        3:38
LP:                  Tango In The Night
Discográfica:   Warner Bros.


HISTORIA

El grupo de Fleetwood Mac se creó en 1967 en Londres. En sus inicios tenían un estilo de blue pasando, más tarde al rock, y finalmente a un pop suave. La canción Little lies estaba en su décimo quinto álbum (el segundo más vendido del grupo) Tango in the night y fue lanzado como tercer single alcanzando los primeros puestos en Reino Unido y Estados Unidos. Fue lanzada en 1987 y la interpretó Christine McVie y compuesta por su entonces pareja Eddy Quintela.



Little lies de Fleetwood Mac.




-10-

Sultans of swing de Dire Straits

SULTANS OF SWING
de
Dire Straits


Canción:          Sultans of swing
Compositor:    Dire Straits
Género:           Rock
Publicación:    1978
Duración:        5:48
LP:                  Dire Straits
Discográfica    Vertigo (Reino Unido) - Warnes Bros (Estados Unidos)


HISTORIA

La canción Sultans of swing fue el primer sencillo de la banda británica Dire Straits. Formaba  parte del álbum Dire Straits  y se lanzó en 1978 tardando en entrar en las listas de éxitos. Más tarde el disco se convirtió en un importante éxito vendiéndose dos millones de copias solo en Estados Unidos. Para grabar la canción los hermanos Knopler, Mark y David, junto al resto de la banda se dirigieron a Londres con solo 100 libras. Estos "apuros financieros" fue lo que les dio la idea del nombre de la banda, que se puede traducir como "grandes apuros". En el tema cuentan la historia de una banda que toca en un característico pub inglés. En la letra, Mark Knopler, describe la escena de un pequeño bar con un público minoritario y entregado donde se toca una música poco habitual ya que era extraño que una banda de rock & roll pudiera tocar con una trompeta o un saxo. Mark Knopler muestra su debilidad por la música jazz y los estilos dixie y honk tonk que se derivan de ella y son homenajeados en esta canción. 



Sultans of  swing de Dire Straits en un concierto en vivo en 1978.



Ver entrada Mis 101 canciones favoritas (III) con las canciones de la número 11 a la  número 15
Ver entrada Mis 101 canciones favoritas (IV) con las canciones de la número 16 a la número 20
Ver entrada Mis 101 canciones favoritas (V) con las canciones de la  número 21 a la número 25
Ver entrada Mis 101 canciones favoritas (VI) con las canciones de la número 26 a la número 30
Ver entrada Mis 101 canciones favoritas (VII) con las canciones de la número 31 a la número 35

1 comentario: